Lecturas veraniegas (También conocidas como Vacaciones SantiKano)

Hace unos días, el bueno de +KanoGoblin vino a las redes sociales con una iniciativa  que me hizo gracia.

Resulta, que hace años, era habitual que por estas fechas se empezaran a ver por los diferentes medios una serie de campañas publicitarias para promocionar unos cuadernillos de actividades educativos, que servían para que los infantes reforzasen conocimientos aprendidos  y en algunos casos,  atormentarlos durante unas semanas si sus notas no habían resultado todo lo brillantes que sus padres esperaban. En un curioso guiño a aquello, el Goblino salvaje ha propuesto que expongamos nuestras lecturas roleras para el verano bajo los hashtags #LecturasRolerasParaElVerano #VacacionesSantiKano

Aunque es cierto que procuro no hacer reseñas o promocionar productos de forma específica, en un arrebato de nostalgia decidí sumarme a esta iniciativa. Así que Goblino, si me lees, aquí van mis lecturas veraniegas.

Stonehell



Para mi gusto, es el megadungeon OSR por excelencia. Cientos de estancias plagadas de secretos, enemigos e historias olvidadas.

He paseado por sus hojas en numerosas ocasiones, pero con motivo de la campaña que estamos jugando por Hangouts utilizando el juego Leyendas de la Marca, tengo la ocasión de preparármelo para llevar este maravilloso suplemento a mesa.

50 Brazas y Guía de género de Terror de Savage Worlds

Savage Worlds me parece un sistema maravilloso para jugar en distintas ambientaciones y adaptar todo tipo de historias de forma ágil y divertida.



50 Brazas, es un señor campañote con temática piratesca al que le tenía ganas desde hace mucho tiempo. Adquirí ambos suplementos no hace mucho y si bien el 50 brazas lo he ojeado por encima, me apetece una lectura en profundidad.



Hace unos meses, me obsequiaron la guía de género de ciencia ficción y era cuestión de tiempo que este otro suplemento cayese en mis manos. Estoy disfrutando mucho estas líneas asalvajadas y la posibilidad de mezclar géneros, es algo que me atrae mucho.


El Gazetteer de la Marca




En cuanto salió lo devoré con ansia y fué una gozada. Quiero realizar una relectura más tranquila para tomar notas y preparar algunas cosas para la campaña de Leyendas de la Marca que estoy co-dirigiendo.

Razor Coast




No tengo muy claro qué me ha dado con la piratería, los barcos y demás, pero me apetece empaparme de esta ambientación. Quizás no sumergirme del todo, pero al menos, sí formarme una idea general que me permita llevar alguno de sus elementos a mesa.

Starwars D6



Este es un juego que me encanta y que he leído mil veces. Sin embargo, me gusta volver a él de vez en cuando. Tanto el sistema como la ambientación me encantan así que siempre es un disfrute.

Comentarios

Entradas populares