[Ayudas] Adoradores de Brian

En este ocasión os traigo una pequeña ayuda en forma de material de ambientación. Se trata de un nuevo culto o religión para vuestras campañas.

He de decir que este contenido, está fuertemente inspirado en lo que viene sucediendo en una campaña que estoy codirigiendo al Leyendas de la Marca, a partir del trasfondo e ideas del personaje de Sergio Cotelo.

Como director, me encantan este tipo de cosas y después de un par de partidas en las que el asunto dio bastante de qué hablar y disfrutar, me he animado a desarrollarlo un poco para oficializarlo de alguna forma dentro de la campaña que estamos jugando.

El Culto de Brian

Los Adoradores de Brian son un nuevo culto o religión que veneran con absoluta devoción las enseñanzas del dios de los caminos, los descalzos, los descarriados y  de la emigración.

Como parte de sus creencias, los siervos de este culto se ven obligados a un eterno peregrinar y no es extraño encontrarlos en caminos y encrucijadas proclamando la gloria de su deidad e inspirando a jóvenes y no tan jóvenes a partir en busca de aventuras y conocer mundo.

Su símbolo distintivo es una chancla o alpargata de plata, la cual representa el humilde caminar. Aquellos que adoptan dicha fe, a menudo hacen votos de rechazar el uso de calzado o monturas, prefiriendo caminar descalzos para sentirse en mejor comunión con su dios.


La Alpargata de plata. Símbolo inequívoco de la fe de Brian y su compromiso con el peregrinar.


Rara vez, un adepto aceptará permanecer por mucho tiempo en un mismo lugar o sentado por largos períodos de tiempo, sintiendo un profundo ansia por volver a deambular. Suelen ser excelentes cartógrafos y tener un magnífico talento para orientarse.

A uno de estos seguidores, se le atribuye el redescubrimiento de algunas sendas que se creían perdidas durante largo tiempo en las selvas de Ofir.

Desde un tiempo a esta parte, muchos mercaderes y líderes de caravanas han adoptado una forma laxa de esta fe. Para los miembros más ortodoxos de esta religión, estos individuos son considerados como disidentes y frecuentemente son observados con recelo y gran menosprecio, utilizando el término "Fijobundo" para referirse despectivamente a ellos.

Comentarios

Entradas populares