[Raza] Batrácidos (Froglings, Bullywug o como su madre los quiso llamar) para S&W y AelMdE

Buenas a todos. Hoy os traigo una raza un tanto particular, que aparecía en uno de mis videojuegos favoritos. Se los suele conocer como Bullywug o Froglings, aunque yo prefiero referirme a ellos como Batrácidos.

Recientemente, estas criaturas han hecho aparición en el delicioso suplemento de En busca de la ciudad perdida de Garan, de la serie de Clásicos de la Marca, de Aventuras en la Marca del Este. Creado por Carlos de la Cruz Morales

Lo cierto es que en dicho módulo estos seres aparecen como poco más que antagonistas, desperdigados por una zona selvática infernal. Y a mí, que soy un gran fan de las ranuelas desde que estuve viviendo en el campo una temporada y las escuchaba croar todas las noches (las echo mucho de menos en ocasiones. Me relajaban), he pensado que quizás se les podría dar algo más de protagonismo y de paso, he decidido darles un trasfondo algo diferente a lo que es su cultura.¿Cómo? Convirtiéndolos en una raza jugable ¡Por supuesto! Ya que en Mystara se puede jugar con tortugas, no veo por qué no se podría jugar con ranas :-D

Así que sin más preámbulos, vamos a ello.

https://www.pinterest.es/pin/569916527826368481/


Sociedad

Estas criaturas anfíbias, son ranas que presentan rasgos antropomórficos y que son perfectamente capaces de mantener la verticalidad en tierra firme.

Su sociedad, se organiza en castas y es regida por un estricto matriarcado teocrático, donde la autoridad suprema es la Sacerdotisa madre. Esta habita en el centro mismo del asentamiento, en el corazón de un gran zigurat de arcilla, barro y juncos en el cual, los batrácidos llevan a cabo sus ritos de manera regular siguiendo los preceptos de sus tradiciones.

Son seres adaptados a la existencia en medios especialmente húmedos. Sus hábitat suelen ser el corazón de manglares, pantanos y marismas, donde edifican sus poblaciones. Una vez establecido un asentamiento en un pantano o manglar, este asentamiento y su sacerdotisa madre se consideran soberanas de ese territorio, no permitiendo la proliferación de ningún otro a través de cruentas luchas fraticidas entre distintos clanes. Son extremadamente territoriales y muy difícilmente toleran la presencia extranjera dentro de sus fronteras.

La vida de los batrácidos es corta. Apenas alcanzan la madurez, estos son enviados al exterior para que adquieran las experiencias y conocimientos que les permitan seguir prosperando a sus poblaciones. Cuando uno de sus miembros regresa al hogar, es recibido como un gran héroe y se le conceden los más altos honores durante el resto de su (cortísima) vida. Recibe además el derecho de aparearse un número limitado de veces para fortalecer al asentamiento con su progenie.

No es extraño que muchos acaben sus días enrolados en navíos corsarios, haciendo de guías de las sendas que recorren frondosas selvas o al frente de partidas de exploración en territorios inhóspitos.

Entre los múltiples peligros a los que deben de hacer frente, quizás los más señalables son los Hombres serpiente. Enemigos naturales de los batrácidos que los han cazado y devorado durante eones siguiendo secretos ritos iniciáticos.


Características

Swords&Wizardry

  • +1 Destreza
  • +1 Sabiduría
  • -2 Constitución
  • Movimiento 5 (Nadando 30)
  • Gana un 5% de experiencia adicional por cada punto del bonificador de Destreza
  • Pueden aguantar la respiración el triple que un humano.
  • Adquiere un +1 al ataque cada tres niveles, cuando hace uso de las armas tradicionales de su pueblo (Lanzas, tridentes, redes, espadas cortas, rodelas, hondas, arcos cortos....)
  • El batrácido cuenta con una segunda tirada para evitar ser emboscado debido a sus instintos tan desarrollados.
  • Sólo las hembras pueden ser sacerdotisas de su clero (druidas). Los machos suelen destacar como exploradores o guererros.

Aventuras en la Marca del Este

Requisitos: DES 12, SAB 12
Característica principal: DES
Dado de Golpe: D6
TS: Como el guerero
Progresión: Como Halfling
Movimiento: 5 (Nadando 30)
Especial:
  • +1 Destreza
  • +1 Sabiduría
  • -2 Constitución
  • Gana un 5% de experiencia adicional por cada bonificador de Destreza
  • Pueden aguantar la respiración el triple que un humano.
  • Adquiere un +1 al ataque cada tres niveles, cuando hace uso de las armas tradicionales de su pueblo (Lanzas, tridentes, redes, espadas cortas, rodelas, hondas, arcos cortos....)
  • El batrácido cuenta con una segunda tirada para evitar ser emboscado debido a sus instintos tan desarrollados.

Comentarios

Entradas populares