[Emplazamiento] Oráculo de las arenas

En esta ocasión, os traigo una publicación cortita. Una pequeña ubicación para situar en vuestros mazmorros y cortijos. Se trata, de una habitación especial que bajo ciertas condiciones, permite observar qué ocurre en lugares lejanos de una forma muy especial. Como siempre, sentiros libres de añadir, quitar o incinerar lo que estiméis oportuno de este documento.

https://es.pinterest.com/pin/477311260482105024/

Descripción



Sólo unos pocos han tenido ocasión de apreciar la grandiosidad de una de estas maravillas de la arquitectura mágica y menos aún han podido acceder al conocimiento de su construcción. En la actualidad sólo un puñado de escritos dispersos, muestran de forma vaga e incompleta el proceso.

Esta construcción conocida como el Oráculo de las arenas, consiste en una habitación llena de inscripciones y jeroglíficos destinados a canalizar la energía mística y concentrarla. En el centro de la sala, una piscina de arena domina el espacio y junto a ella, un atril profusamente inscrito desde donde el usuario puede controlar el sistema.

Colocando un mapa o plano en el atril, para después señalarlo mientras se pronuncian las palabras apropiadas, el usuario obtiene el curioso efecto de que la arena almacenada comienza a modelarse adoptando y mostrando la silueta de todo lo que hay o se mueve dentro de un recinto designado en el mapa desde el atril.

Estos volúmenes de arena, se manifestarán, moverán y reaccionarán de exactamente la misma manera que las criaturas y objetos que existan en la habitación real en ese preciso momento, aunque bien es cierto que no se podrá percibir los sonidos.

El secreto de esto, se encuentra en el elemental de aire que se encuentra encadenado a la piscina y que puede ser convocado en caso de necesidad, haciendo que éste ataque a los intrusos o que atacará agresivamente si las palabras de mando no son correctamente pronunciadas al tocar el mapa.

Las inscripciones, canalizan e intensifican la energía mágica hacia la piscina donde el elemental, ebrio y condicionado por la influencia de la energía, comienza a imitar las formas que percibe en el lugar indicado por las vibraciones en el aire, de forma similar a como algunos peces perciben a sus víctimas.




Elemental de aire
DG 2D8; CA 1 [18]; At# 1 golpe (2d8 +1D4 por abrasión de la arena); Mov (Vuelo 36'); TS3; AL N; ND/XP 17/3500;
Especial: Torbellino, Inmune a armas no mágicas

El elemental de aire puede convertirse en un Torbellino de aire con un diámetro de 3m, capaz de lanzar a cualquier criatura de 1DG o menos a grandes distancias hasta casi matarlos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares